jueves, 30 de abril de 2009

Zoido pide que el Parlamento andaluz investigue el caso Mercasevilla


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que va a pedir "de inmediato" la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía sobre el caso Mercasevilla, relativo a la presunta petición de comisiones de sus ex directivos a empresarios.

En rueda de prensa, Zoido ha indicado que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, tiene ahora la oportunidad de demostrar si quiere "apartarse de los sectarismos", como asegura que dijo en su discurso de investidura, y si quiere "tapar la corrupción o abrir ventanas" para que se conozca la verdad de lo ocurrido.

Zoido ya ha denunciado judicialmente al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y al primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez Torrijos (IU), por este caso, y ha recordado que el gobierno local de coalición del PSOE e IU ha negado la creación de una comisión sobre este asunto.

Con la petición de la comisión en el Parlamento, según Zoido, "se lo pongo en bandeja" a Griñán para que demuestre si la política para él es "más de lo mismo" que lo que ocurría con el ex presidente Manuel Chaves, que nunca aprobó una comisión de investigación, según dijo, o "la entiende de otra forma".

Ha vaticinado que si Griñán no apoya esta comisión va a "tapar a los corruptos", en referencia a los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, "destacados miembros socialistas" que "pedían maletines a cambio de adjudicaciones" y consideraban "habitual" esa práctica.

El portavoz del PP ha recordado que en el Gobierno de Griñán hay un consejero de Empleo, Antonio Fernández, que ha ratificado en su puesto al delegado de la consejería en Sevilla, Antonio Rivas, que es citado por los ex directivos de Mercasevilla en sus conversaciones con los empresarios a los que pedían comisiones

No hay comentarios: