jueves, 2 de abril de 2009

El PP pregunta a Moratinos por la ayuda del Ayuntamiento de la ONG con "vinculaciones" con los terroristas de las FARC

El diputado nacional del PP Ricardo Tarno ha presentado en el Congreso unas preguntas dirigidas al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, sobre su opinión al respecto de la ayuda económica de la Fundación DeSevilla a la ONG colombiana Redvivir, cuyo representante estaría vinculado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En la iniciativa, Tarno quiere que el Ministerio explique si considera que la subvención -81.300 euros para diversos proyectos en el país-- se ajusta a las directrices del Plan Director de Cooperación Española.
Del mismo modo, cuestiona a Moratinos por las consecuencias que este tipo de acciones podrían tener en las relaciones bilaterales entre los gobiernos de España y Colombia. "¿Cree usted que este tipo de subvenciones mejoran nuestra relación con el Gobierno de Colombia?", plantea.
El grupo municipal IU-CA habría concedido, a través de la Fundación DeSevilla, la mencionada subvención a la organización Redvivir, cuyo representante, Jaime Cedano, "tiene vinculaciones" con el grupo guerrillero colombiano.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, --que no ha querido aclarar ni desmentir la posible vinculación-- señaló recientemente que el dinero de las subvenciones otorgadas a esta ONG aún "está en Sevilla" porque aún debe ser "fiscalizado" el destino de estas ayudas concedidas para familias de Puerto Brasil, en Colombia.

No hay comentarios: