martes, 14 de abril de 2009

El PP señala que rechazar una investigación sobre Mercasevilla es "obstruir la necesaria colaboración con la justicia"


El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez consideró hoy que si el gobierno municipal rechaza en el Pleno del viernes una comisión de investigación sobre el caso Mercasevilla estaría "obstruyendo una posible colaboración con la justicia".
Pérez explicó que la "negativa" del gobierno supondría "imponer la ley del silencio en el escándalo de Mercasevilla porque el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tiene miedo de lo que el ex director gerente Fernando Mellet calla".
Así, insistió en la existencia de un "pacto de silencio con el que presuntamente pedía comisiones a los empresarios" y lamentó que "no acepten una comisión de investigación en la que podrían llegar a saberse muchas cosas".
"Mellet vale más por lo que calla que por lo que hasta ahora ha hablado, incluido el contenido de las grabaciones", añadió el edil popular, quien garantizó que si el PP tuviera la citada prueba "tardaría medio minuto en ponerlo en conocimiento de los tribunales".
En este sentido, recordó que desde que Sánchez Monteseirín tuvo conocimiento del caso, el día 4, hasta que Mellet dimitió el día 17 "hay 13 días en los que Mellet sigue siendo director general de Mercasevilla y han podido perderse pruebas del escándalo".
En esta línea, agregó que desde el día 4 hasta que el alcalde ordenara el cese de Mellet, el día 12, "hay cinco días en los que siendo director general han podido funcionar las trituradoras de papel en Mercasevilla y perderse pruebas del escándalo".
Por tanto, criticó que el alcalde "en esos días no tomó ni una sola medida cautelar para evitar la posible destrucción de pruebas, porque le interesaba tener al señor Mellet entre algodones por miedo a lo que éste sabe" .
Ante todo esto, reiteró que es "falso" que una comisión de investigación pueda entorpecer la investigación, dado que "la comisión de investigación del caso de las facturas falsas se desarrolló a la vez que la del juzgado e incluso el alcalde acudió a denunciar los hechos debido a la presión de la opinión pública".
De igual modo, se refirió a "otro ejemplo, el de Unidad, porque el PP llevó el caso a los juzgados y fruto de la investigación en el Ayuntamiento se aportaron nuevas pruebas a la causa, como es el caso del fax".
"En ningún caso interfiere, ya se ha hecho otras veces, sino que el resultado de esa comisión supondría una colaboración con la justicia porque los datos obtenidos serían puestos a disposición de los tribunales", sentenció Beltrán Pérez, quien concluyó que "si votan sí a la comisión es que quieren colaborar con la justicia y si votan no estarán obstruyendo una posible colaboración con la justicia, la estrategia propia de quien no quiere que se sepa la verdad".

No hay comentarios: