jueves, 2 de abril de 2009
El PP cree que si el Monteseirin no se persona en el caso Mercasevilla es porque "quizás Mellet sepa muchas cosas"
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez consideró hoy que si el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no persona al Consistorio en el caso del presunto cobro de comisiones a empresarios por parte de Mercasevilla es porque "quizás" el ex director general, Fernando Mellet, "sepa muchas cosas".
Pérez, que compareció junto al secretario general del PP de Sevilla, Beltrán Pérez, dijo no dudar de que Mellet "actuaban bajo instrucciones directas del alcalde y el aparato de poder que tiene montado en esta ciudad".
"Mellet no es un cualquiera, era director general de Mercasevilla y accedió allí porque lo puso directamente el alcalde", afirmó el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, quien hizo un "llamamiento a la colaboración ciudadana, a aquellos empresarios que hayan sufrido lo mismo, trabajadores municipales o ciudadanos que tengan conocimiento de hechos similares y tengan complicado dar la cara, que lo canalicen a través del PP".
Asimismo, consideró "de extrema gravedad" el hecho de que el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla prestara declaración ante la Policía. "No queremos ni imaginar que la concesión de subvención, algún ERE o cualquier tipo de medida pueda estar vinculada a esa frase que dijo Mellet, que la Junta colabora con quien colabora".
Para Pérez, la declaración de Rivas, que "no es un cualquiera del PSOE", supone "implicar directamente a la Junta en el escándalo de Mercasevilla" y lamentó que "algo huele a podrido en la cocina del PSOE, Sevilla no puede ser la ciudad de los maletines olvidados, sino de la limpieza".
Del mismo modo, insistió en que "si el alcalde tenía conocimiento de estos hechos su obligación si quiere limpiar de corrupción la ciudad era acudir al juzgado y no dejar que la Junta mande a la Fiscalía este asunto", ante lo que afirmó que "si no lo hace tendrá que dimitir porque está manchado".
"Limpiar la basura que uno mismo genera es muy complicado, eso es lo que le pasa a Monteseirín", apuntó Beltrán Pérez, quien se preguntó "por qué el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, no le hace una de sus habituales visitas al alcalde para hablar de Mercasevilla y por qué el presidente de la Junta, Manuel Chaves, confirmó al alcalde si ya conocía este escándalo".
Por su parte, Bueno añadió que "hoy se pone encima de la mesa del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, un nuevo problema, Rivas", y criticó que "tampoco se le ha escuchado decir nada".
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Consumo,
Corrupcion,
Sevilla,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario