miércoles, 22 de abril de 2009

Zoido exige a Monteseirín que acuda a los tribunales tras conocerse la grabación de Mercasevilla


El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que, de manera inmediata, acuda a los tribunales para "denunciar la petición de comisiones ilegales" en el seno del consistorio, tras conocer la existencia de una grabación comprendida en las diligencias incoadas por la Fiscalía sobre el supuesto intento de cobro de comisiones al grupo hostelero La Raza por parte del ex director gerente y el ex director adjunto de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Zoido manifestó que el alcalde tiene que acudir a los juzgados por una "cuestión de obligación democrática y de obligación ética", toda vez que se ha puesto de manifiesto que en una "empresa pública bajo su presidencia se están pidiendo comisiones ilegales y se están pidiendo maletines a empresarios por parte de dos afiliados del PSOE puesto por él".
De igual manera, manifestó que todavía está esperando que la Junta de Andalucía diga si ha presentado ya o no la querella que en su día anunció contra Mellet, cuando éste "implicó al delegado de Empleo".
En su opinión, el miedo a que el socialista Mellet "tire de la manta tiene paralizados a los socialistas en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de Sevilla". Para Zoido, que los investigados por la Fiscalía "impliquen al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía en el escándalo de cobro de comisiones con maletines olvidados es muy grave" y pone de manifiesto que "estamos ante un escándalo sin precedentes en la historia democrática del Ayuntamiento".
En los últimos años, según el portavoz del grupo popular, se han visto "muchos casos de enchufismo y corrupción, pero ahora estamos ante un caso de posible cohecho donde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han sido señalados".
"Hoy estamos ante un nuevo escenario de la política municipal y autonómica con el caso de los maletines de Mercasevilla porque hay implicaciones directas a ambas administraciones por parte del principal investigado, porque hay nombres y apellidos de autoridades de esta ciudad y porque hay información, grabada, sobre el desarrollo y la ejecución del posible delito de cohecho", señaló Juan Ignacio Zoido.
Para el dirigente popular, de ser cierto "lo que los principales investigados dicen en la grabación, hay pruebas de que en el Ayuntamiento de Sevilla que preside Sánchez Monteseirín se piden maletines con dinero a empresarios para poder acceder a los proyectos subvencionados por la Junta".
El principal investigado del caso Mercasevilla, según añadió en referencia a Mellet, "fue propuesto y designado por Sánchez Monteseirín para dirigir una empresa de vital importancia para la ciudad, donde operan más de 270 empresas, más de 5.000 minoristas y cientos de trabajadores". "El principal investigado del caso Mercasevilla es el hombre de Monteseirín y del PSOE, y de la Junta de Andalucía en Mercasevilla", sentenció.
Zoido manifestó que ha pedido y reiterado la petición de información ante el Consejo de Administración de Mercasevilla porque quiere conocer datos sobre la gestión de la fundación y los "antecedentes de la concesión de la subvención extraordinaria de 900.000 euros de la Junta".

No hay comentarios: