lunes, 13 de abril de 2009

El PP pide a Monteseirín que explique el apoyo del Ayuntamiento al concierto por la República


El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque ha pedido públicamente a Monteseirín que explique el apoyo del Ayuntamiento al concierto por la República
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque ha pedido públicamente a Monteseirín que explique el apoyo del Ayuntamiento al concierto por la República que se celebrará el sábado 18 de abril en la Alameda y que está siendo publicitado con carteles en los que puede leerse impreso ‘Nodo, Ayuntamiento de Sevilla Juventud y Deporte”.

Para Luque, “el alcalde no debería permitirlo, debería paralizar estas prácticas, pero no lo hace porque prefiere permitirlas porque es el precio que está pagando por mantenerse en el sillón”.

Luque ha sancionado la actitud de este gobierno municipal por apoyar conciertos con símbolos preconstitucionales insistiendo en que este asunto tan grave lo sería más aún si se demuestra que ha sido financiado por el dinero de todos los sevillanos. “No queremos ni pensar que con la crisis y el paro que hay en Sevilla y con las necesidades que están pasando los sevillanos, se haya dedicado ni un solo euro a pagar las derivas ideológicas de parte del gobierno municipal” ha dicho Luque.

En este sentido, el concejal popular ha anunciado que preguntará en los órganos competentes sobre el posible coste económico del apoyo a este concierto y a estos carteles elaborados con el fondo de la bandera republicana y por tanto preconstitucional.

“Espero que el silencio y la ocultación de datos no siga siendo la táctica de este gobierno, más preocupado por pagar aventuras ideológicas que por dar respuesta a los jóvenes sevillanos” ha añadido Luque que ha recordado que el gobierno no contestó a las preguntas formuladas en el año pasado por la oposición en la Comisión de Ruegos y Preguntas sobre el anterior concierto por la república.

En esa ocasión, el PP preguntó el coste del patrocinio y los razones que habían motivado ese patrocinio. Los miembros del gobierno prefirieron ocultar la información no respondiendo a esas cuestiones en su habitual forma de actuar con falta de transparencia y respeto al derecho a la información que asiste a los miembros de la corporación.

El PP califica de falta de criterio y respeto por las instituciones gestos como estos que pone en marcha parte del gobierno y que permite el alcalde de Sevilla, que está apoyando claramente en nombre de Sevilla símbolos preconstitucionales.

No hay comentarios: