domingo, 31 de mayo de 2009

Zoido pide la intervención urgente de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ante las condiciones infrahumanas en las que viven vecinos de Bermejales


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy que los habitantes de viviendas sociales --desde
hace más de 14 años--, subvencionadas por la Junta de Andalucía y gestionadas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en régimen de alquiler en la calle Burdeos del barrio sevillano de Los Bermejales, viven "en condiciones infrahumanas en pleno siglo XXI", debido a actos vandálicos.

Durante su visita a estas viviendas, Zoido aseguró que "la degradación de las zonas comunes ha llegado hasta tal punto que ya ni siquiera existen esas zonas comunes", puesto que "han sido destruidas por el vandalismo persistente que asola a estas viviendas". Añadió que "faltan las puertas de entrada, las ventanas y la mayoría de los buzones, y los interruptores de la luz los rompen cada dos por tres", y que, además, "la iluminación brilla por su ausencia en las escaleras y en otras zonas comunes".

La propietaria de las viviendas, EPSA, "se lava las manos y mira hacia otro lado". Por su parte, la Junta de Andalucía se escuda, según Zoido, en que "hay algunos inquilinos que no pagan los gastos de comunidad". Por todo esto, el portavoz municipal popular entiende que "no es justo que EPSA abandone a estos vecinos que religiosamente pagan todos los meses su alquiler, porque el propietario de estas viviendas tiene el deber legal de conservar las mismas".

No hay comentarios: