domingo, 17 de mayo de 2009

El PP considera imprescindible que haya consenso en el nombramiento del nuevo director de Mercasevilla


Monteseirín no ha contestado al requerimiento que Zoido le hizo para que la elección de quien va a capitanear Mercasevilla fuera acordada con todos los sectores implicados
El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez ha calificado de “imprescindible” que haya consenso en el nombramiento del nuevo director gerente de Mercasevilla tras conocer, a través de los medios de comunicación, el anuncio hecho por el concejal socialistas y consejero delegado de la empresa, Alfonso Mir. Mir ha fijado para la semana que viene dicho nombramiento tras una situación de interinidad por la salida del socialista Fernando Mellet hoy imputado tras ser acusado de cohecho y prevaricación.

Pérez ha recordado la necesidad de elegir entre todos una persona profesional, independiente y con capacidad para asumir los grandes retos de la empresa y que no se comentan los errores que se han cometido en el pasado.

Este llamamiento al consenso para que todos los miembros del Consejo de Administración y todos los sectores implicados participen en el proceso de selección de la persona que va a dirigir la empresa, ya lo hizo hace más de tres semanas el portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, que se dirigió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín que ni siquiera ha respondido a este requerimiento.

Concretamente, Zoido remitió a Monteseirín una carta el día 27 de abril en la que le recordaba la situación de interinidad nada beneficiosa en la que estaba Mercasevilla al tiempo que mostraba su preocupación por los perjuicios que esta situación pudieran ocasionar a una empresa que tan buena reputación se había labrado durante años. Zoido le manifestaba en dicha carta a Monteseirín su voluntad de establecer contactos oportunos y con todos los sectores implicados para acordar desde el consenso la convocatoria de un Consejo de Administración Extraordinario que elevara a al Junta General de accionistas la propuesta de nombramiento de un nuevo director gerente.

Es por eso que Zoido insistía en que el perfil del nuevo gerente debía ser el de “una persona que garantizara la independencia de las decisiones estratégicas de la empresa y que sea capaz de liderar con visión de futuro los retos que tiene planteados y que dirija todos sus esfuerzos a fortalecer la institución como empresa que presta servicios y comercializa productos de incuestionable calidad”.

A pesar de esta solicitud, nadie del gobierno municipal se ha puesto en contacto con el Grupo Popular para abordar este asunto que hoy, un miembro del gobierno, anuncia sin pensar en la necesidad de que este nombramiento sea por consenso.

“No queremos que cosas que han ocurrido en el pasado, que errores cometidos que han dejado a Mercasevilla sin nadie al frente durante meses, vuelvan a producirse” ha dicho Pérez que ha mostrado su preocupación por la forma en que el gobierno municipal está llevando el asunto.

Para el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, el consenso que necesita el director gerente de Mercasevilla no consiste en aceptar lo que desde el despacho de Monteseirín se decida, sino en reunirse, proponer, debatir, dialogar escuchar a todos los consejeros y sectores afectados y tomar entre todos la mejor decisión.

No hay comentarios: