viernes, 15 de mayo de 2009
Zoido pide explciaciones sobre la concesión de dos ERES a Mercasevilla
El diputado del PP-A Juan Ignacio Zoido aseguró hoy que "todo apunta" a la existencia de una "trama" de la Junta de Andalucía en el caso de Mercasevilla, ya que, según desveló, el gerente adjunto de esta entidad, Daniel Ponce, le ha comunicado textualmente a la Policía Judicial que "el delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta, Antonio Rivas, ha sido quién le ha dicho a él explícitamente quién tiene que pedir el dinero al Grupo La Raza y que no obstante él -en referencia de nuevo a Antonio Rivas- también se lo ha dicho a la Raza".
Durante la formulación de una pregunta oral en el Pleno del Parlamento al consejero de Empleo, Antonio Fernández, Zoido precisó también que, en otro momento de la conversación con la Policía Judicial, Ponce asegura que "la Junta colabora con quien colabora", lo que, a su juicio, apunta a la veracidad de una trama de la Junta en este caso investigado por la Fiscalía por supuestas comisiones ilegales.
Asimismo, Zoido dijo que, según ha podido saber su formación, el ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, le ha comunicado a la Policía Judicial que el delegado provincial de Empleo le llama y le dice que "hay que solicitar a la Raza una colaboración voluntaria como compensación a la subvención concedida".
Por otro lado, el diputado del PP-A aseguró que Mercasevilla es la única empresa pública que ha obtenido más de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), uno en 2003 y otro en 2007. Además, consideró que dichos expedientes se concedieron de manera "muy extraña".
El primero de ellos, según apuntó Zoido, se concedió para reducir plantilla, concretamente para sacar a 74 trabajadores. "Mercasevilla tenía 184 trabajadores y con el ERE fueron despedidos 74 y uedaron 110 trabajadores en la empresa", apuntó el diputado popular, quien añadió que "cuando van a hacer el segundo ERE se encuentran que hay 176 trabajadores".
En esta línea, Zoido insistió en que "en el camino de un ERE a otro ERE han vuelto a contratar a otros 66 trabajadores", motivo por el que se preguntó si no se trataba de hacer un ERE "porque no se podía soportar tanta plantilla". "¿Por qué entonces se contrata a tanta gente entre ERE y ERE y si es que los ERE se conceden como rosquillas para sacar a una gente y meter a otra?", añadió.
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Consumo,
Corrupcion,
Sevilla,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario