jueves, 28 de mayo de 2009
Predican pero no dan trigo. El PSOE rechaza crear en el Parlamento una comisión de investigación sobre Mercasevilla
El diputado del PP y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento sevillano, Juan Ignacio Zoido, inició su intervención exponiendo que, en manos de la autoridad judicial, de la fiscalía y y de la policía judicial hay transcripciones de empresarios sevillanos donde se evidencia que los militantes socialistas Fernando Mellet y Daniel Ponce (ex gerente de Mercasevilla y ex gerente adjunto, respectivamente) pedían una "comisión en nombre de la Junta a cambio de la concesión de la explotación de escuela hostelería a la que se había concedido una subvención de 900.000 euros".
Señaló que el PP pide la creación de una comisión de investigación "para saber quién o quiénes ejecutan estas u otras operaciones, quién las ordena y a dónde va parar el dinero obtenido".
Se trata, según agregó, de unos hechos "muy graves que no son aislados, donde aparece como implicado al menos un alto cargo de la Junta (en referencia al delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas), y que ponen de manifiesto que ha habido una extorsión a empresarios sevillanos a los que se han exigido 450.000 euros, de los cuales 150.000 eran para hacer una obra y acometer una instalación eléctrica y 300.000 "que se tenían que dejar en dinero contante y sonante dentro de un maletín en el despacho del gerente de Mercasevilla". "Se trataba de transformar dinero público en dinero sucio o negro", apuntó.
Asimismo, señaló que también se ha puesto de manifiesto que trata no se trataba de "un hecho aislado porque el director gerente y su adjunto hablaron con los empresarios sevillanos de que se trataba de algo habitual". Apuntó que la jueza que instruye la causa ha solicitado todas las subvenciones recibidas por la Fundación Mercasevilla y las otorgadas en los últimos cuatro años por la Delegación Provincial de Empleo, cuyo responsable, Antonio Rivas, fue llamado a declarar en calidad de imputado por orden de la Fiscalía.
"Hay, por tanto, más que indicios de la situación irregular que se ha producido y esto no podemos entenderlo como un hecho aislado, sino que más bien parece que hay una trama", indicó Zoido, que señaló que es necesario investigar y llegar hasta el final de lo que ha pasado y que "pague quien tenga que pagar, de manera que Mercasevilla, que es una gran empresa, no tenga que ver su nombre manchado".
Dijo que el PP quiere claridad y transparencia en las subvenciones otorgadas desde la Delegación Provincial de Empleo, apuntando que "es un alto cargo de la Junta el que también está directamente relacionado con el asunto, y las personas que han grabado a los directivos en todo caso siempre reciben la indicación de que es por parte de Antonio Rivas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario