jueves, 5 de noviembre de 2009

Zoido agradece a Amigo Vallejo su "gran labor" al frente de la Iglesia y dice que Sevilla lo recordará siempre


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, agradeció al cardenal Carlos Amigo Vallejo su "gran labor" al frente de la Iglesia, señalando que "Sevilla lo recordará siempre por su cercanía al pueblo", después de que el Papa Benedicto XVI aceptara hoy la renuncia del cardenal como arzobispo por razones de edad.
Zoido destacó "la enorme labor pastoral, social, cultural y caritativa de Vallejo al servicio de la Iglesia, de la ciudad y de todos los sevillanos" y añadió que "ha sido un arzobispo cercano al pueblo, que se ha puesto siempre al frente de los problemas y que ha guiado pastoralmente a la archidiócesis de Sevilla en el comienzo de este siglo XXI".
Así, Zoido recordó los hitos que han marcado estos últimos 27 años en los que Amigo Vallejo ha estado al frente de la Iglesia sevillana, "como las dos visitas del Papa Juan Pablo II a nuestra ciudad, la canonización de Sor Ángela o su nombramiento como Cardenal, día en que repicaron las campanas de la Giralda en honor de fray Carlos, como a él le gusta que le llamen, otra prueba más de su humildad, de su cercanía y de su carácter que ha sabido llegar al corazón de todos los sevillanos".
Además, el portavoz municipal del PP señaló que Amigo Vallejo "ha sabido entender a la perfección a nuestras hermandades y cofradías, una relación que no siempre ha sido tan dinámica y activa como la que mantuvo el cardenal con las corporaciones"; y resaltó que "ha sido el impulsor de los derechos de la mujer en nuestras cofradías, algo que hoy aplauden todos los cofrades de nuestra ciudad".
Asimismo, Zoido indicó que el hasta hoy cardenal arzobispo "siempre se ha entregado a los más débiles, y por eso los sevillanos siempre lo vamos a recordar como el arzobispo del pueblo, el que siempre estaba a nuestro lado, con nuestros problemas, nuestras costumbres y nuestras tradiciones". Añadió que "sólo me queda darle las gracias en nombre de todos los sevillanos y desearle mucha suerte en la nueva labor que desempeñe".
Por otro lado, el portavoz municipal del PP felicitó a monseñor Juan José Asenjo Pelegrina por su nombramiento como nuevo arzobispo de Sevilla, indicando que "seguro que va a continuar con la magnífica labor llevada a cabo por Vallejo".
En este sentido, Zoido se mostró convencido de que "Asenjo sabrá entender a la perfección a nuestra Archidiócesis y seguro que hará todo lo posible para mostrar la solidaridad de la iglesia con los más necesitados en estos momentos de crisis".

No hay comentarios: