jueves, 19 de noviembre de 2009

El PP denuncia que el Ayuntamiento gasta 70.000 euros más en actos de apoyo a la dictadura cubana


El PP del Ayuntamiento de Sevilla denunció nuevos «gastos partidistas» que la Delegación de Juventud y Deportes, en manos de IU, va a llevar al Pleno de mañana en forma de reconocimiento de crédito —esto es, gastos que no se han podido aplicar a ninguna partida del Presupuesto ordinario de 2009—. Según expuso el concejal popular José Miguel Luque, se trata de hasta tres expedientes cuyo montante económico final roza los 70.000 euros y que se someterán mañana a la aprobación de los grupos de la Corporación. Luque criticó este nuevo gasto «de dinero de todos los sevillanos en actos partidistas en época de crisis».
El primero de los expedientes en cuestión corresponde a los carteles para la difusión del concierto del 50 Aniversario de la Revolución Cubana, con coste de 5.373,12 euros, acto que tuvo lugar en el Muelle de la Sal el día 16 del pasado mes de mayo.
El segundo de los expedientes que se llevan al Pleno, por un montante total de 54.571,04 euros, está desglosado en las Jornadas de Rol, el «Concierto Aniversario Segunda Guerra Mundial y Fin del Fascismo en Europa» y el concierto del 50 Aniversario de la Revolución Cubana. Concretamente, esta partida se divide en 16.588 euros para la celebración de un concierto con motivo de un aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y, con él, también el final del «fascismo en Europa»; 13.908 euros para el 50 aniversario de la Revolución Cubana; y otros 24.074 para un juego de rol.
El tercer expediente polémico, de 9.500 euros, corresponde al pago de la participación de tres escritores cubanos en la Feria del Libro de Sevilla desde el jueves 14 al domingo 24 de mayo, incluyéndose en dicho expediente el abono de los billetes de vuelo de ida y vuelta más la estancia desde el 13 al 26 de mayo en un hotel a 120 euros el día. Según expuso el concejal del PP, también se les pagó «la manutención y el transporte del material», con lo que «los tres cubanos vinieron para participar en tres actos en el plazo de seis días, pero se le pagaron hasta trece días de estancia, a 120 euros por persona y día, comida incluida, para que puedan participar en los demás actos que organiza el PCA» durante esos días.
Luque recordó que los reconocimientos de crédito existen para poder pagar a empresas que realizan un trabajo puntual, por una actividad, obra o servicio que ofrece al Ayuntamiento para algo que no estaba previsto, algún acontecimiento fortuito, «y no éstos, que son previsibles». El edil se mostró sorprendido por el hecho de que «el Ayuntamiento pague actos ligados al PCA».

No hay comentarios: