jueves, 12 de noviembre de 2009

El PP pide información sobre el futuro de los centros de salud de Marqués de Paradas, Pumarejo y La Campana

El Grupo Popular del Parlamento de Andalucía ha solicitado información a la Junta de Andalucía sobre el futuro de los centros de salud de Marques de Paradas, la plza del Pumarejo y La Campana, en Sevilla capital, tras el anuncio de abrir dos centros en el barrio de San Luis y el entorno de la calle Torneo que "podría suponer el aislamiento sanitario de los vecinos del centro de la ciudad".
El parlamentario popular por Sevilla Jaime Raynaud, ha manifestado que, "si bien desde el PP estamos a favor de la apertura de nuevos servicios públicos, sobre todo si se trata de servicios sanitarios, nos tememos que, el anuncio de la propia Consejería de Salud de abrir dos nuevos centros de salud en la calle San Luis y la prolongación de Torneo, podría esconder la decisión de cerrar los actuales de Marqués de Paradas, Pumarejo y La Campana".
"La posible eliminación de estos centros supondría un grave perjuicio para los vecinos de estas zonas puesto que, por un lado, tendría que efectuar un gran desplazamiento cada vez que tuvieran que ir a un centro medico, pero además, el traslado de lo miles de sevillanos a otros centros, supondría un gran colapso en la actividad diaria de estos nuevos ambulatorios".
El parlamentario andaluz ha asegurado que "ante las sospechas de que esto se llegue a producir, desde el PP hemos presentado una pregunta en el Parlamento de Andalucía solicitando información sobre la reordenación de la atención primaria que quiere llevar a cabo la junta de Andalucía en el centro de Sevilla".
"Para ello, hemos preguntado concretamente si la decisión de abrir centros en San Luis y al final de Torneo va a suponer el cierre de los actuales en Marqués de Paradas, Pumarejo y La Campana. Y si es así, cuál es el calendario de los posibles traslados y cierre de cada uno de ellos", señaló Raynaud.
Raynaud ha afirmado que "además, el PP ha preguntado al Gobierno autonómico si se ha tenido en cuenta en esta posible reordenación no solo el número de usuarios, sino la edad media de los residentes en el distrito y las distancias a cada uno de ellos, puesto que la edad media de los actuales usuarios es muy elevada por lo que sería casi imposible para ellos desplazarse hasta los nuevos centros cuando además ni siquiera hay transportes públicos".
"Para el Partido Popular, las administraciones democráticas están para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no para ir recortando poco a poco las mejoras conseguidas hasta el momento por lo que esta posible actuación autonómica supondría un alarmante retroceso en los derechos de miles de sevillanos que además estarían totalmente discriminados respecto otras zonas de la ciudad".

No hay comentarios: