martes, 23 de junio de 2009
Zoido reclama un centro para enseñar a hablar a quienes se recuperan de cáncer de laringe
El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó hoy a los enfermos que se recuperan de un cáncer de laringe, los cuales se ven obligados a aprender a hablar de nuevo. Para ellos reclamó un centro donde puedan llevar a cabo tal función, pues actualmente están en "una casa" en el barrio de Los Bermejales cedida por la Asociación Española contra el Cáncer, donde no caben más de 40 personas.
Zoido manifestó su deseo de que estas personas adquieran un local para ser enseñados por otros enfermos, que son los que mejor saben ayudar y "enseñar" a los enfermos, puesto que ya pasaron por su misma situación. Y añadió que "solo piden un local, no dinero".
El presidente de la Asociación sevillana de Laringectomizados, Manuel Matos, afirmó que "si no fuera por la asociación española contra el cáncer, no tendrían un lugar donde estar", ya que en la casa donde se encuentran ahora, "tan solo caben 30 ó 40 personas" y son "760 los operados que no tenemos local donde reunirnos".
Zoido se lamentó de que "no puedan tener local para prestar atención a quienes tienen que volver a hablar" y dijo que esta tarde en el Parlamento pedirá al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "comprenda la situación de estas personas".
Para terminar, el portavoz de los populares animó "a todo el mundo" a que no fume y añadió que los sevillanos "somos solidarios, pero tenemos que encontrar los cauces para serlo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario