El Grupo Popular denuncia el trato de favor que la comisión de valoración para la concesión de subvenciones del Área de Relaciones Institucionales, Antonio Rodrigo Torrijos, habría llevado a cabo a la hora de otorgar ayudas económicas a la entidad Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz (Cedespaz) vinculada con IU.
La concejal del PP Evelia Rincón ha recalcado que el pasado 24 de febrero el PP ya denunció la subvención de 51.000 euros, un 60% del presupuesto, que se concedió a Cedespaz de manera "misteriosa".
Se demostró que Miguel López Adán pertenecía a esta organización y que además era dueño de su dominio en Internet. A su vez Lolo Silva se presentó en Lisboa como miembro de Cedespaz, al igual que Rocío Mendoza. Cedespaz es una organización inscrita en Madrid a pesar de que la subvención se la otorgaron en Sevilla, pues Antonio Barbado Viano, representante de IU del distrito Moncloa-Aravaca, de la capital de España, pertenecía a su Junta.
Después de acceder al expediente 8/08, el PP ha podido observar que la Junta Directiva de Cedespaz y a su vez, el Comité de Valoración que aprobó las subvenciones en su día estaba formado por Mª Teresa Maqueda, Luis Fernández Blanco, Miguel Ángel Carbajo Selles, entre otros, todos ellos casualmente miembros de IU, e incluso algunos fueron con las listas de Torrijo en las últimas elecciones municipales.
Cedespaz presenta la solicitud para recibir la subvención el último día. Asimismo la Jefatura de Negociado de Participación Ciudadana le otorga un plazo "extra" de quince días para presentar el documento acreditativo de la organización en el Registro de Entidad Ciudadana ya que en el momento del requerimiento no está inscrita.
Primeramente la organización solicita un presupuesto de 45.000 euros, sin embargo, cuando lo presenta desglosado éste aumenta hasta los 51.000, subvención que recibe finalmente, es decir, un 60% del presupuesto total. Sin embargo, el presupuesto del resto de organizaciones, unas 20, no superan los 2.000 euros.
Rincón critica que la práctica de IU ha supuesto un insulto a los sevillanos y que el Comité de Valoración se ha ajustado sólo a "criterios políticos y partidistas", otorgándole el 100% de la puntuación. Mientras, han dejado a alrededor de 60 organizaciones fuera de las subvenciones por criterios que ni Cespedaz cumplía en un primer momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario