jueves, 11 de junio de 2009
El PP denuncia que la Consejería de Empleo subvenciona de nuevo a Mercasevilla pese a denunciar que pesa sobre sus directores
El diputado y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Ignacio Zoido se hizo eco ayer en el Parlamento de Andalucía de que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía acaba de otorgar una nueva subvención a la Fundación Mercasevilla, concretamente de 650.791,44 euros para un programa de mantenimiento. Este nuevo subsidio de la consejería de empleo se ha realizado en plena polémica por la de 900.000 euros que este departamento regional había concedido a finales de 2008, paralizada tras denunciar en la Fiscalía, precisamente la consejería que otorga la ayuda, el intento de cobro de comisiones a los empresarios del Grupo La Raza por parte de los dos directores de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce.
Esta nueva ayuda de la administración autonómica a Mercasevilla fue hecha pública por el PP en pleno debate Zoido-Fernández tras preguntar el popular por todas las «subvenciones, incentivos o ayudas» que se han otorgado a Mercasevilla en los cuatro últimos años por parte de la Junta de Andalucía o «sus organismos autónomos, agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles o entidades». El Consejero de Empleo para respondió y sólo enumeró las subvenciones que ha concedido exclusivamente su departamento, sin nombrar la de la semana pasada de 650.791 euros.
Zoido consideró «lamentable» el «silencio que guarda la Junta» sobre las subvenciones que ha dado a Mercasevilla, ante las que «mira para otro lado sin querer aclarar nada» pese al escándalo originado por la petición de comisiones a empresarios. El diputado y portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla se preguntó cómo es posible que desde enero la administración andaluza conozca las conversaciones entre Mellet y Ponce y «no haya sido capaz de aclarar cuántas subvenciones han concedido». «Valdría la pena que hubieran esclarecido el tema, algo que no han hecho en absoluto, por lo que ha tenido que ser el PP quien ha acudido a los tribunales», sostuvo Zoido, quien aseguró que su formación aún no sabe si Ponce ha dimitido, ya según indicó, «sigue pululando por Mercasevilla», apuntando que «a lo mejor está a la espera de beneficiarse de un expediente de regulación de empleo que se va a aplicar pronto en la empresa».
No se informó a la oposición, por tanto, de las múltiples subvenciones que la administración andaluza ha destinado al «merca» en estos años. Las otorgadas por Empleo están siendo ya investigadas por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que también ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que le traslade todas las donaciones recibidas por el mercado central de abastos desde el año 2005.
Este caso fue llevado a los tribunales por el PP a raíz de conocerse, tras publicarse en este periódico, la grabación con el contenido de la conversación mantenida en febrero por Mellet y Ponce en las que pedían el dinero al Grupo La Raza para la escuela de hostelería. La jueza incoó diligencias previas contra estos directivos y contra el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, y la secretaria de la Fundación Mercasevilla, Regla Pereira.
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Consumo,
Corrupcion,
Sevilla,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario