martes, 30 de junio de 2009

Zoido advierte de la "clara tendencia política" del informe de la comisión auditora de Mercasevilla


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, advirtió hoy de que el informe elaborado por la comisión auditora de Mercasevilla en cuanto a su fundación, documento que aconseja su disolución o reflote mediante apoyo financiero, está marcado por una "clara tendencia política" al formar parte de dicha comisión el propio consejero delegado de Mercasevilla, el concejal socialista Alfonso Mir, y la concejal de Participación Ciudadana, Joefa Medrano (IU-CA).
Zoido advirtió de que el PP elevará al Juzgado de Instrucción número seis, en el que residen las diligencias del supuesto intento de cobro de comisiones ilegales atribuido a los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, el informe "independiente" elaborado por la consultora especializada 'Deloitte' en cuanto a la gestión inmediata de la Fundación Socioasistencial, que sufre un déficit de más de un millón de euros y sobre la que pesa una amenaza de disolución.
Al respecto, aseguró que el PP "facilitará" la investigación con la entrega de este documento porque llegará "hasta las últimas consecuencias".
A juicio del PP, el informe de la comisión auditora de Mercasevilla, que exonera de responsabilidades por desconocimiento a los miembros del Gobierno municipal integrados en los órganos directivos de esta sociedad, refleja una "clara tendencia política" al ser dos de sus miembros; Josefa Medrano (IU-CA) y Alfonso Mir (PSOE), quienes han extraído "conclusiones políticas a raíz de un informe técnico elaborado por la empresa 'Deloitte'".
Por otra parte, el PP denunció la falta de respuestas a las continúas preguntas presentadas en el consejo de administración de Mercasevilla para esclarecer el supuesto caso de cobro de comisiones ilegales al grupo hostelero La Raza, un caso que "cada día va a más tras la ocultación durante cerca de tres meses de la documentación de la Fundación, del traslado de la compañía, de los ERE o de la subvención de 900.000 euros objeto de escándalo".

lunes, 29 de junio de 2009

El PP considera ilegal la extinción de la Fundación Mercasevilla

El PP solicitará la retirada de la Extinción de la Fundación Mercasevilla ante el Consejo de Administración de la Compañía
El PP solicitará ante el Consejo de Administración de Mercasevilla, que se celebrará el lunes a las 13 horas, la retirada del orden del día de la extinción de la Fundación Mercasevilla ante la posibilidad de que esta actuación se lleve a cabo con el objetivo de eludir la responsabilidad de los patronos de la Fundación, entre los que se encuentranTorrijos, Mellet y Crespo, por actos contrarios a la ley.

El Consejero de la sociedad mixta Mercasevilla y Concejal popular, Beltran Pérez, ha asegurado que “en la decisión de extinguir esta fundación se aprecian dudas legales en cuanto a su procedimiento y a la posible intención de desplegar una maniobra política y jurídica para eludir la responsabilidad solidaria de los patronos de la fundación por daños y perjuicios que causen por actos contrario a la ley o a los Estatutos o por los realizados sin la diligencia con la que deben desempeñar el cargo, como figura en el art.25 de la ley de Fundaciones de Andalucía”.

Según Perez, “si se han realizado actos contrarios a la ley o no se ha desarrollado el cargo con la diligencia necesaria, habrá que proceder al cese de sus patronos, entre los que están el Sr. Torrijos, el Sr. Crespo y el Sr. Mellet y al nombramiento de un nuevo patronato y no a la extinción de la fundación como maniobra de elusión de responsabilidades políticas y judiciales o de ocultación de pruebas relacionadas con el proceso judicial abierto tras estallar el caso de los maletines de mercasevilla, protagonizado por socialistas y que ahora quiere taparse entre socialistas y el Sr. Torrijos”.

El Consejero popular ha asegurado que “la Fundación Mercasevilla debe continuar existiendo para, en primer lugar, depurar las responsabilidades judiciales y políticas por los actos de corrupción producidos en el seno de la misma y, en segundo lugar, para seguir prestando aquellas funciones socio-asistenciales de las que tanto han presumido el Alcalde de la ciudad y el Teniente Alcalde, prodigándose en fotografías junto al Sr. Mellet”.

Perez ha manifestado que “la extinción de la Fundación es una cacicada propia de quienes quieren eliminar de un plumazo la responsabilidad de sus propios actos y cuenta con el rechazo del PP y del comité de Empresa que representa a los trabajadores”.

“Las dudas legales giran entorno al procedimiento de extinción que, primero, debe acordarlo el patronato de la fundación y dicho acuerdo no consta en la documentación del acuerdo de la Comisión Ejecutiva de Mercasevilla que se debatirá en el Consejo de Administración de mañana. En segundo lugar, ese acuerdo debe estar ratificado por el Protectorado de Fundaciones de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia y Administración Publica, que hasta el día de hoy está al margen de sus obligaciones ante la situación generada en la Fundación”.

A juicio del PP, “la Consejería de Justicia debería iniciar el procedimiento judicial que conduzca a la intervención temporal de la Fundación, para garantizar la subsistencia de la misma tras la depuración de responsabilidades políticas y judiciales de sus patronos por el escándalo de corrupción que se investiga en un juzgado”.

Por otra parte, el consejero Beltran Perez, preguntará por las personas relacionadas en las intermediaciones realizadas para que Vitalia consiguiera el contrato de gestión de las prejubilaciones, producidas como fruto de los Expedientes de Regulación de Empleo de Mercasevilla.

domingo, 28 de junio de 2009

El PP responde a la querrella "política" de Torrijos destapando un nuevo escándalo de la Fundación De Sevilla


El PP atribuye a la Fundación DeSevilla la "perdida" de 50.000 euros destinados a la "verdadera cooperación"
La Delegación de Bienestar Social y Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado un procedimiento administrativo destinado al reingreso de 37.500 euros concedidos en materia de subvención a la Fundación DeSevilla, controlada por IU-CA, así como a la anulación de la entrega de otros 12.500 euros ya comprometidos en el mismo concepto, al detectar la "incorrecta justificación" de la ayuda otorgada para un proyecto de potabilización de agua en una ciudad de Mauritania, lo que llevó al PP a advertir de la "perdida" de 50.000 euros "en la verdadera cooperación".

El portavoz adjunto del grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez explicó hoy en rueda de prensa que el proyecto se remonta al año 2006 y tenía como destino una iniciativa de potabilización de agua en la ciudad mauritana de Nouakchott, para el cual en 2007 el Ayuntamiento de Sevilla libró para a la Fundación DeSevilla una ayuda de 50.000 euros destinada precisamente a este concepto.

No obstante, el área que dirige la socialista Emilia Barroso ha detectado la "incorrecta justificación" de los 37.500 euros entregados inicialmente a la Fundación DeSevilla, lo que ha motivado el inicio de un procedimiento administrativo cuyo fin es el reingreso de esta partida y la "anulación" de la obligación reconocida y aún pendiente de 12.500 euros que también habían de ser entregados a esta entidad para el mismo proyecto, según un acta recogida por Europa Press y rubricada a tal efecto por la propia Emilia Barroso.

De tal forma, el concejal del PP Beltrán Pérez advirtió que casos como este prueban que la "verdadera" cooperación al desarrollo "cae en el más absoluto desinterés", señalando que en este caso la Fundación DeSevilla "no tiene compañeros de ideología" a los que favorecer. "Es una vergüenza", lamentó criticando que la citada fundación, gestionada por IU-CA, "se vuelque con las subvenciones" relativas a iniciativas "de carácter ideológico o partidista" y "olvide" la "verdadera cooperación al desarrollo".

"Aquí pierde la verdadera cooperación al desarrollo", dijo anunciando que su formación se interesará por los motivos de la incorrecta justificación del gasto de estos 37.500 euros porque "debe haber irregularidades".

BELTRÁN RATIFICARÁ LAS ACUSACIONES

"Me ratificaré en todas las palabras", dijo Beltrán Pérez en cuanto a su comparecencia en tal acto de conciliación, pues el PP había denunciado públicamente por aquellas fechas que última la convocatoria de subvenciones del área de Relaciones Institucionales, liderada por Rodrigo Torrijos, había sido resuelta entregando casi el 60 por ciento del global de ayudas al Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz (Cedespaz), una organización en la que figuran como miembros el gerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán (IU-CA), y el que fuera concejal de Juventud y Deportes por este mismo partido, Francisco Manuel Silva Ardanuy.

martes, 23 de junio de 2009

Zoido reclama un centro para enseñar a hablar a quienes se recuperan de cáncer de laringe


El portavoz del grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó hoy a los enfermos que se recuperan de un cáncer de laringe, los cuales se ven obligados a aprender a hablar de nuevo. Para ellos reclamó un centro donde puedan llevar a cabo tal función, pues actualmente están en "una casa" en el barrio de Los Bermejales cedida por la Asociación Española contra el Cáncer, donde no caben más de 40 personas.
Zoido manifestó su deseo de que estas personas adquieran un local para ser enseñados por otros enfermos, que son los que mejor saben ayudar y "enseñar" a los enfermos, puesto que ya pasaron por su misma situación. Y añadió que "solo piden un local, no dinero".
El presidente de la Asociación sevillana de Laringectomizados, Manuel Matos, afirmó que "si no fuera por la asociación española contra el cáncer, no tendrían un lugar donde estar", ya que en la casa donde se encuentran ahora, "tan solo caben 30 ó 40 personas" y son "760 los operados que no tenemos local donde reunirnos".
Zoido se lamentó de que "no puedan tener local para prestar atención a quienes tienen que volver a hablar" y dijo que esta tarde en el Parlamento pedirá al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "comprenda la situación de estas personas".
Para terminar, el portavoz de los populares animó "a todo el mundo" a que no fume y añadió que los sevillanos "somos solidarios, pero tenemos que encontrar los cauces para serlo".

Zoido pide a Empleo las certificaciones de pago de la última subvención concedida a Mercasevilla y ocultada


El portavoz popular registra solicitud de información en el Parlamento para tener acceso al expediente completo de la ayuda
El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado el expediente completo de la subvención que, por importe de 650.000 euros, ha concedido la Consejería de Empleo a Mercasevilla, de la que aún queda parte por abonar parte y que se ha hecho pública tres meses después de que la Fiscalía iniciara una investigación por una posible extorsión a empresarios por parte de dos directivos de Mercasevilla que dicen que actuaban por orden del delegado de Empleo.

Concretamente, Zoido, como diputado del Grupo Parlamentario Popular, al amparo de lo establecido en el artículo 7º del Reglamento de la Cámara, ha solicitado “copia de la documentación aportada en base a la normativa que regula la materia, por la entidad Fundación Socioasistencial Mercasevilla para la ayuda publicada mediante resolución de 11 de mayo de 2009 de la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo por la que se hacen públicas las ayudas concedidas al programa de escuela taller, talleres de empleo, casas de oficio y unidades de promoción y desarrollo en el ejercicio 2008”.

Esta es la ayuda que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, pretende abonar en su totalidad a Mercasevilla pese a conocer que la entidad beneficiaria de la ayuda está bajo investigación y que ante pregunta parlamentaria de Zoido trató de ocultar.

Para el portavoz popular es incomprensible que el consejero de Empleo, tres meses después de saber que existen esas grabaciones donde dos socialistas directivos de Mercasevilla piden comisiones ilegales en nombre del delegado de Empleo, siga adelante con la ayuda concedida y publique la subvención como paso previo al abono completo de la ayuda.

“No comprendo por qué el consejero de Empleo siga adelante publicando la concesión de la subvención en lugar de instar a una resolución contraria al abono como exige la Ley General de Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía en su artículo 110”, ha dicho Zoido que ha añadido que “lo lógico en estos casos es que no salga ni un solo euro más de la caja de la Junta de Andalucía hasta que termine la investigación y se sepa quien o quienes están en el ajo”.

Para Zoido, es fundamental tener garantías de que nadie va a volver a utilizar estas subvenciones para extorsionar a empresarios pidiéndoles comisiones ilegales, por lo que no parece lógico que el Consejero de Empleo ocultara la subvención en sede parlamentaria, diera el paso previo al abono total de la subvención publicando la ayuda y no dictara resolución para la salida de dinero de Empleo a Mercasevilla sabiendo que la juez está investigando todas y cada una de las ayudas que Empleo ha concedido a Mercasevilla.

Dicho artículo del Reglamento en virtud del cual se puede parar el abono dice literalmente que “toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta par ala concesión de la subvención y, en todo caso, la obtención recurrente de subvenciones otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, podrán dar lugar a modificación de la resolución de concesión”•. Por eso Zoido mantiene su disconformidad con que se dictara resolución de publicación, que supone un paso más para la concesión de la ayuda, en lugar de parar el abono.

El portavoz popular y diputado parlamentario quiere conocer todos los datos y saber qué se ha abonado hasta el momento y qué pretende aún abonar la Junta de Andalucía, que quiere seguir adelante a pesar de la investigación que hay sobre el delegado de Empleo y sobre dos directivos de Mercasevilla. Por cierto, uno de ellos, del que el consejero de Empleo no quiso aclarar si sigue en las dependencias de la empresa desde donde se pidieron las comisiones ilegales.

La relación de documentación que Zoido ha solicitado es la siguiente: memoria del Proyecto; presupuesto de gastos, expresando los costes máximos totales derivados de la contratación del personal directivo, docente y de apoyo, del funcionamiento y gestión de la Escuela Taller, Casa de Oficio o Taller de Empleo así como costes derivados de las becas de los alumnos y alumnas trabajadores durante la etapa formativa y de la posterior contratación de los mismos, expresados en períodos semestrales; presupuesto de ingresos que comprenderá la ayuda que se solicita al Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, la parte financiada por aportaciones de la entidad promotora o de otras instituciones u organismos y, en su caso ingresos previstos como consecuencia de la enajenación de bienes producidos o servicios prestados por la Escuela Taller; estudio de seguridad y salud laboral básico o normal, de acuerdo con lo establecido en el R.D. 1627/1997 plan de seguridad y salud laboral adaptado a las necesidades reales de la actividad a desarrollar, así como el nombramiento de coordinador de seguridad y salud y la aprobación del plan por el mismo; plan formativo de la Escuela Taller por especialidades y en relación con el proyecto de obra o servicio a desarrollar, de forma que se establezca la correspondencia entre el plan formativo por especialidades y las unidades de obra o servicios; fecha prevista para el comienzo y duración del proyecto y duración de cada una de las etapas en que se divide; informe sobre las estrategias de desarrollo y perspectiva de empleo de los beneficiarios del proyecto; certificación acreditativa de la financiación de aquella parte del coste del proyecto que no incentive el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo; en el supuesto de que hubiera obtenido la entidad ayudas para proyectos similares, documentación acreditativa de un porcentaje de inserción laboral real de al menos el 30% del alumnado trabajador que participó en los mismos por sí o por terceras entidades; y por último, certificación contable de la recepción de fondos con cargo al proyecto remitida por la entidad Fundación Socioasistencial Mercasevilla al órgano competente en base a la exigencia normativa de la misma y certificación de inicio de la actuación

jueves, 18 de junio de 2009

El PP y la asociación Colega piden al alcalde que recapacite y no "derroche" en el Día del Orgullo Gay


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y el Colectivo Colega han mantenido una reunión en la cual, entre otros aspectos, unificaron su postura en lo referente a la celebración en Sevilla del Día del Orgullo Gay con conciertos musicales y una cabalgata. Así, Colega fue claro al pedir al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que recapacite, "porque todavía está a tiempo", y no "derroche" dinero en estos actos, empleándolo en su lugar en la promoción de acciones de normalización del colectivo durante todo el año.
El portavoz adjunto del PP municipal Beltrán Pérez consideró "abusiva" la financiación de unos 100.000 euros por parte del Ayuntamiento en lo que se refiere a los actos que se celebrarán a finales del mes de junio, si bien manifestó su "más absoluto respeto" a la forma que "cada uno elija para sentirse orgulloso de sus circunstancias".
El Grupo Popular, no obstante, prefiere el modelo de "pedagogía social alejada del estereotipo" seguido por asociaciones como Colega, cuyo presidente en Sevilla reivindicó la necesidad de realizar "durante todo el año" actos de normalización como charlas en institutos, trabajo con asilados extranjeros o reparto de material en cárceles.
Asimismo, Pérez criticó la "incapacidad" de Monteseirín para mantener consenso alrededor de sus acciones, aludiendo a que "sólo le interesa el derroche en fiestas, lo que no es adecuado en tiempos de crisis, que sí es momento para mejorar los problemas de los ciudadanos".
En dicha postura abundó Salazar, que tachó de "frivolidad" los actos organizados para conmemorar la efeméride y explicó que Colega considera estos actos como un "remedo" de la tradición en Madrid, "donde las circunstancias son otras", en referencia a las celebraciones organizadas en la capital y la existencia de barrios como Chueca.
Aunque, tras años de lucha y de estereotipación social, el colectivo de representación de homosexuales, bisexuales y transexuales asegura que la situación ha mejorado en Sevilla, el presidente nacional de Colega lamentó que la actuación del gobierno municipal resulta "contraproducente", gastando más de 100.000 euros "en dos días" en financiar conciertos y una cabalgata, cantidad que Colega "no ha conseguido en concepto de subvenciones a lo largo de 15 años".

jueves, 11 de junio de 2009

El PP denuncia que la Consejería de Empleo subvenciona de nuevo a Mercasevilla pese a denunciar que pesa sobre sus directores



El diputado y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Juan Ignacio Zoido se hizo eco ayer en el Parlamento de Andalucía de que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía acaba de otorgar una nueva subvención a la Fundación Mercasevilla, concretamente de 650.791,44 euros para un programa de mantenimiento. Este nuevo subsidio de la consejería de empleo se ha realizado en plena polémica por la de 900.000 euros que este departamento regional había concedido a finales de 2008, paralizada tras denunciar en la Fiscalía, precisamente la consejería que otorga la ayuda, el intento de cobro de comisiones a los empresarios del Grupo La Raza por parte de los dos directores de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce.
Esta nueva ayuda de la administración autonómica a Mercasevilla fue hecha pública por el PP en pleno debate Zoido-Fernández tras preguntar el popular por todas las «subvenciones, incentivos o ayudas» que se han otorgado a Mercasevilla en los cuatro últimos años por parte de la Junta de Andalucía o «sus organismos autónomos, agencias públicas empresariales, sociedades mercantiles o entidades». El Consejero de Empleo para respondió y sólo enumeró las subvenciones que ha concedido exclusivamente su departamento, sin nombrar la de la semana pasada de 650.791 euros.
Zoido consideró «lamentable» el «silencio que guarda la Junta» sobre las subvenciones que ha dado a Mercasevilla, ante las que «mira para otro lado sin querer aclarar nada» pese al escándalo originado por la petición de comisiones a empresarios. El diputado y portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla se preguntó cómo es posible que desde enero la administración andaluza conozca las conversaciones entre Mellet y Ponce y «no haya sido capaz de aclarar cuántas subvenciones han concedido». «Valdría la pena que hubieran esclarecido el tema, algo que no han hecho en absoluto, por lo que ha tenido que ser el PP quien ha acudido a los tribunales», sostuvo Zoido, quien aseguró que su formación aún no sabe si Ponce ha dimitido, ya según indicó, «sigue pululando por Mercasevilla», apuntando que «a lo mejor está a la espera de beneficiarse de un expediente de regulación de empleo que se va a aplicar pronto en la empresa».
No se informó a la oposición, por tanto, de las múltiples subvenciones que la administración andaluza ha destinado al «merca» en estos años. Las otorgadas por Empleo están siendo ya investigadas por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que también ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que le traslade todas las donaciones recibidas por el mercado central de abastos desde el año 2005.
Este caso fue llevado a los tribunales por el PP a raíz de conocerse, tras publicarse en este periódico, la grabación con el contenido de la conversación mantenida en febrero por Mellet y Ponce en las que pedían el dinero al Grupo La Raza para la escuela de hostelería. La jueza incoó diligencias previas contra estos directivos y contra el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas, y la secretaria de la Fundación Mercasevilla, Regla Pereira.

martes, 9 de junio de 2009

El PP pide que se investigue la subvención concedida a Cedespaz

El Grupo Popular denuncia el trato de favor que la comisión de valoración para la concesión de subvenciones del Área de Relaciones Institucionales, Antonio Rodrigo Torrijos, habría llevado a cabo a la hora de otorgar ayudas económicas a la entidad Consejo Español en Defensa de la Solidaridad y la Paz (Cedespaz) vinculada con IU.

La concejal del PP Evelia Rincón ha recalcado que el pasado 24 de febrero el PP ya denunció la subvención de 51.000 euros, un 60% del presupuesto, que se concedió a Cedespaz de manera "misteriosa".

Se demostró que Miguel López Adán pertenecía a esta organización y que además era dueño de su dominio en Internet. A su vez Lolo Silva se presentó en Lisboa como miembro de Cedespaz, al igual que Rocío Mendoza. Cedespaz es una organización inscrita en Madrid a pesar de que la subvención se la otorgaron en Sevilla, pues Antonio Barbado Viano, representante de IU del distrito Moncloa-Aravaca, de la capital de España, pertenecía a su Junta.

Después de acceder al expediente 8/08, el PP ha podido observar que la Junta Directiva de Cedespaz y a su vez, el Comité de Valoración que aprobó las subvenciones en su día estaba formado por Mª Teresa Maqueda, Luis Fernández Blanco, Miguel Ángel Carbajo Selles, entre otros, todos ellos casualmente miembros de IU, e incluso algunos fueron con las listas de Torrijo en las últimas elecciones municipales.

Cedespaz presenta la solicitud para recibir la subvención el último día. Asimismo la Jefatura de Negociado de Participación Ciudadana le otorga un plazo "extra" de quince días para presentar el documento acreditativo de la organización en el Registro de Entidad Ciudadana ya que en el momento del requerimiento no está inscrita.

Primeramente la organización solicita un presupuesto de 45.000 euros, sin embargo, cuando lo presenta desglosado éste aumenta hasta los 51.000, subvención que recibe finalmente, es decir, un 60% del presupuesto total. Sin embargo, el presupuesto del resto de organizaciones, unas 20, no superan los 2.000 euros.

Rincón critica que la práctica de IU ha supuesto un insulto a los sevillanos y que el Comité de Valoración se ha ajustado sólo a "criterios políticos y partidistas", otorgándole el 100% de la puntuación. Mientras, han dejado a alrededor de 60 organizaciones fuera de las subvenciones por criterios que ni Cespedaz cumplía en un primer momento.

lunes, 8 de junio de 2009

Zoido se reune con las peñas de el Betis

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido con peñistas del Real Betis, a los que ha manifestado que el club verdiblanco "es patrimonio histórico, social y sentimental de" la ciudad, "y el mayor patrimonio que tiene el Betis es su afición".

Zoido instó al consejero delegado bético, Manuel Ruiz de Lopera, a que "escuche y respete" a la afición tras el descenso padecido, pues se mostró "convencido de que la afición del Betis es la que va a llevar al equipo otra vez a donde tiene que estar y sin la afición no se podrá conseguir nada".

"La afición del Betis es grande, igual de grande cuando estuvo en Palamós o en el Salto del Caballo, como cuando estuvo en las finales de Copa o en el estadio del Liverpool, Anfiel Road", añadió el dirigente popular.

Zoido, que no escondió su condición de hincha sevillista, se solidarizó con el club rival, ya que "está pasando por malos momentos" y apeló a la unidad de los béticos, pues "las trece barras han permanecido unidas a lo largo de la historia, y así tiene que seguir siendo".

"Estoy aquí para sumar, y el Betis hoy necesita el apoyo de todos para salir de donde se encuentra. Por eso voy a mediar en la medida de mis posibilidades para que podamos solucionar este problema cuanto antes. Me ofrezco de mediador para que todos unidos veamos pronto al Betis en Primera"