miércoles, 30 de septiembre de 2009

Zoido denuncia la "chapuza"de las obras del mercados de Bellavista, los placeros trabajan con el agua hasta los tobillos


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado esta mañana el mercado de Bellavista, lamentando la situación de las nuevas instalaciones tan sólo seis meses después de su inauguración.

«Estamos en Bellavista porque como decía, aquí se ha hecho una obra sin planificación que es una chapuza», comenta. «Los placeros están trabajando con los pies lleno de agua porque hay filtraciones, losetas que se desprenden fácilmente, e incluso, las balanzas electrónicas dan calambre y las cámaras ya están empezando a oxidarse».

Por eso, Zoido va a pedir medidas urgentes para subsanar estos desperfectos sin esperar a que comerciantes y vecinos que van al mercado tengan que «convivir con agua filtradas, con las incomodidades que ocasionan, los malos olores y hasta el riesgo que pueden tener».
El portavoz ha asegurado que «en los puestos de pescado, las rejillas de desagüe están mal colocadas ya que la inclinación del suelo está a la inversa, por lo que los placeros tienen que arrastrar el agua con una escoba hasta dichas rejillas para evitar que los puestos se llenen de agua».
Además, «las cámaras frigoríficas tampoco tienen desagüe, el agua se filtra por debajo de las mismas, provocando su deterioro. Los placeros quieren que les digan de dónde vienen estas humedades, quieren que les expliquen si es por la mala canalización de las aguas residuales».

El Grupo Popular ya ha llevado varias preguntas a la comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones para aclarar las causas y medidas de dichas filtraciones, y hasta ahora nadie nos ha respondido. Por eso vamos a dar un paso más y pedir medidas urgentes

No hay comentarios: