jueves, 17 de septiembre de 2009

El PP señala que Mercasevilla podría enfrentarse a 1,2 millones de sanción por no registrar sus cuentas desde 2004

Mercasevilla podría enfrentarse al pago de una sanción de más de 1,2 millones de euros por no presentar sus cuentas ante el Registro Mercantil, como dicta la ley, desde el año 2004, según advirtió el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez.
Pérez se mostró "estupefacto" ante el hecho de que "la sociedad mixta Mercasevilla no ha presentado sus cuentas antes el Registro Mercantil desde 2004" y recordó que "todas las empresas están obligadas a hacerlo" en cumplimiento del artículo 218 de la Ley de Sociedades Anónimas.
Así, concretó que la citada normativa establece sanciones de 300.000 euros para aquellas sociedades que incurran en dicho incumplimiento y tengan una facturación superior a seis millones de euros, a lo que añadió que Mercasevilla "supera el límite", con una facturación de 8,9 millones.
Por tanto, apuntó que, quitando el importe que corresponde a 2004, porque habría prescrito, la sanción ascendería a 1,2 millones de euros, lo que "pondría en serio riesgo la estabilidad financiera de la sociedad".
De igual modo, el portavoz adjunto popular aclaró que "las personas obligadas a presentar las cuentas de Mercasevilla" son el presidente de la empresa y alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el vicepresidente primero y representante de la sociedad estatal Mercasa, Álvaro Curiel Fernández, y el vicepresidente segundo y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, además de dos secretarios.
"Cualquiera de ellos es responsable directo de que no se presenten las cuentas desde 2004", insistió Pérez, quien reiteró que "no vale decir que Fernando Mellet tiene la culpa de todo, hay acciones de las que son directamente responsables Monteseirín y Torrijos".
Ante tal situación, anunció que el PP ha remitido un escrito esta mañana a Alcaldía "para que subsane hoy mismo esta situación ilegal", de forma que se pueda "evitar en la medida de lo posible estas sanciones". En este sentido, agregó: "si no hoy, mañana, el alcalde tiene que presentar las cuentas anuales de Mercasevilla".
En dicho escrito, Pérez insta al primer edil hispalense a que "resuelva cuanto antes esta situación ilegal con objeto de evitar la imposición a Mercasevilla de posibles sanciones que podrían hacer peligrar la estabilidad financiera de la empresa o, cuando menos, obtener que la imposición de dichas sanciones lo sean en su grado mínimo".
"Si Mercasevilla sufre un menoscabo patrimonial, al PP no le va a temblar la mano a la hora de pedir responsabilidades", sentenció Pérez, quien recordó que "todos estos hechos afectan al interés general por el carácter público de la sociedad".

No hay comentarios: