miércoles, 23 de septiembre de 2009
El PP denuncia que 'Maginae Solutions' cobró de Mercasevilla tres años antes de constituirse como empresa
Reclama que PSOE e IU apoyen la moción del PP para denunciar por delitos societarios a Ponce, Mellet y cualquiera de los implicados
La empresa 'Maginae Solutions S.L.' percibió de la sociedad pública Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, 42.920 euros por servicios de asesoramiento relativos al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por dicha empresa pública en 2003, toda vez que según la información recabada por el Grupo popular, esta empresa vinculada al "conseguidor" Juan Lanzas se constituyó en 2006, extremo "muy grave" por el cual los populares reclaman aclaraciones al Gobierno municipal de PSOE e IU-CA.
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, explicó hoy en rueda de prensa que la auditoría externa realizada por la consultora 'Deloitte' sobre la gestión de Mercasevilla, sacudida por el intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado por los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce, revela entre 2007 y 2008 'Maginae Solutions S.L.' percibió 123.000 euros procedentes de Mercasevilla por el asesoramiento del ERE promovido en 2007, así como 42.920 euros correspondientes al asesoramiento prestado para el ERE consumado en 2003.
Al respecto, Beltrán Perez advirtió de que 'Maginae Solutions S.L.', propiedad de un cuñado del "conseguidor e intermediario" Juan Lanzas', fue constituida en 2006, por lo que la citada auditoría expone que la empresa cobró por "servicios prestados tres años antes de su constitución". "En 2003 no existía 'Maginae Solutions', señaló alertando de que estas circunstancias "huelen a podrido".
De este modo, reclamó explicaciones "inmediatas" al Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, toda vez que este aspecto contenido en la auditoría externa constituye "un hecho gravísimo" que "señala otra vez a Jaén" y al "entorno" del secretario de Estado de Cooperación Territorial, secretario general del PSOE jiennense y ex consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías.
En ese sentido, recordó que el propio Juan Lanzas está citado a declarar el próximo lunes por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, que incoa las diligencias correspondientes a la denuncia elevada por el PP sobre el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado por Mellet y Ponce. Las diligencias, de momento, han supuesto la imputación de estos dos ex militantes socialistas, de Regla Pereira, secretaria de Mercasevilla, del vicesecretario del consejo de administración, Jorge Piñero, y del delegado provincial de la Consejería de Empleo, Antonio Rivas.
"TRIUNFO JUDICIAL Y POLÍTICO"
Sobre la decisión de la comisión ejecutiva de Mercasevilla de personarse como acusación particular en las diligencias, Pérez consideró que se trata de "un triunfo judicial y político" para el PP, promotor de la denuncia después de que la Consejería de Empleo elevase a la Fiscalía las grabaciones de la conversación en la que Mellet y Ponce, supuestamente, solicitaban comisiones ilegales a dos empresarios del grupo hostelero 'La Raza' por la concesión de un proyecto de escuela de hostelería subvencionado por dicha consejería.
No obstante, consideró que la decisión "llega tarde" y "no sabemos cuanto tiempo puede pasar" hasta que la cúpula de Mercasevilla formule una querella por la posible comisión delitos. "Están ganando tiempo", opinó el dirigente popular, quien además tachó de "pantomima" el anuncio de la comisión ejecutiva sobre la apertura de un expediente disciplinario contra Daniel Ponce, aún trabajador de Mercasevilla.
PREJUBILACIÓN "DE ORO" PARA PONCE
Para él, se trata de una maniobra para "no asumir su expulsión inmediata" de la plantilla de Mercasevilla al objeto de "esperar" a que en 2010 se consume la prejubilación de Daniel Ponce en condiciones "de oro" al ajustarse a "los ERE que él mismo negoció".
Así, Beltrán Pérez reclamó que los socios de gobierno respalden la moción que el PP elevará a debate en el próximo pleno para que el Ayuntamiento denuncie por vía judicial la presunta comisión de delitos societarios tipificados en los artículos 290 y siguientes del Código Penal, iniciativa amparada en el propio contenido de la auditoría externa ya mencionada. La denuncia, según recordó, debe ser dirigida contra Mellet, Ponce y "cualquier" administrador de Mercasevilla "de hecho y de derecho" que pudiera estar implicado en los hechos.
Sin embargo, sospechó que los socios de gobierno no apoyarán la moción del PP y alegarán la reciente decisión de la comisión ejecutiva de Mercasevilla para justificar tal pronunciamiento y así "poder decir que han hecho algo" a raíz de los acontecimientos.
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Consumo,
Corrupcion,
Sevilla,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario