sábado, 7 de febrero de 2009
El PP da hasta hoy al alcalde para explicar el destino de la subvención a Nicaragua
El PP del Ayuntamiento de Sevilla aludió al caso de la subvención concedida por la Fundación DeSevilla al Instituto de la Juventud de Nicaragua, de 216.760 euros procedentes de los presupuestos municipales que no conocen los responsables de esa organización juvenil del país centroamericano pese a que ya se debía haber abonado desde la capital andaluza. Esa subvención, promovida por IU, que controla la fundación, forma parte de otra global de 990.000 euros para 13 proyectos, la mayoría de ellos a Cuba y de corte claramente «ideológico».
Tras las declaraciones del que ha sido hasta ahora director del Instituto de la Juventud de Nicaragua, Fidel Moreno, asegurando no conocer nada en torno a subvenciones desde Sevilla o convenio alguno, el PP dio al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, 24 horas para «dar explicaciones» sobre el destino del dinero. «El alcalde debe aclarar el posible desvío de dinero público cuanto antes, hoy mismo», dijo el portavoz de los populares, Juan Ignacio Zoido.
El dirigente del PP subrayó que «si se confirma que esos fondos no aparecen, se trataría del caso más grave en toda la gestión» del regidor, que arrancó en 1999. «Monteseirín y el PSOE deben dar explicaciones de todo esto, más que por la cuantía de las subvenciones, por el destino de los fondos, que teóricamente debían ir a acciones humanitarias».
Zoido añadió que si el dinero no aparece o no se justifica, se estaría ante «un gravísimo caso de corrupción con el dinero de los que más lo necesitan», en alusión a los fondos que el Ayuntamiento tiene destinados en su presupuesto anual a la ayuda al Tercer Mundo. El popular consideró que el alcalde ya había «perdido su primera oportunidad» de ofrecer datos sobre este tema ayer mismo, pues este caso arranca de una denuncia de la oposición el pasado martes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario