martes, 15 de junio de 2010

Zoido exige que se actúe de forma personalizada con los 'sin techo' y se aplique las ordenanzas


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy que se actúe mediante itinerarios personalizados con las personas sin hogar y que se aplique las ordenanzas municipales en la vía pública "para que no haya ningún tipo de deterioro de la convivencia".

En declaraciones a los periodistas en su visita a la plaza Farmacéutico Herrera de la capital hispalense, Zoido afirmó que "en el tema de los 'sin techo' hay que trabajar en dos direcciones en simultáneo: la aplicación estricta de las ordenanzas y de itinerarios personalizados de asuntos sociales".

Así, apuntó que "hay ordenanzas municipales que impiden la ocupación de la vía pública, consumir alcohol en la calle, orinar y defecar en la calle", por lo que insistió en que "tienen que cumplirse y hacerse cumplir también a estas personas".

Además, aclaró que cada una de estas personas "debe ser atendida por el Ayuntamiento para que siga un itinerario personalizado para darle soluciones" a sus problemas, "de exclusión, ligado a las drogas, si tiene o no familia, si tiene problemas de salud, si sólo es una cuestión de falta de vivienda y de empleo".

"Cada caso una solución a medida, por el bien de esas personas y también de los sevillanos que en tantos puntos de la ciudad padecen este problema", añadió Zoido, quien puso como ejemplo la situación de los vecinos de la plaza Farmacéutico Herrera.

"Los vecinos de esta zona ya no pueden pasear tranquilos, no pueden disfrutar de la calle como hacían antes", aseguró el portavoz popular, quien explicó que "el problema es el que viven atemorizados por un grupo de indigentes que desde hace un año campan a sus anchas por esta calle incumpliendo las normas básicas de convivencia".

Por tanto, insistió en que "las normas de convivencia han de ser las mismas para todos y no sólo han de cumplirlas unos cuantos" y lamentó que la presencia de estas personas, "no sólo genera miedo, sino que está provocando el deterioro de esta zona residencial de Triana".

Hay defecaciones en la calle, malos olores, latas y botellas por el suelo, basuras, deshechos, por lo que los vecinos no pueden disfrutar tranquilamente de su calle y sus alrededores", detalló Zoido, quien agregó que, además, "muchos de estos indigentes se dedica a aparcar coches y en muchas ocasiones los vecinos se han visto amenazados por ello incluso se han encontrado las ruedas del coche pinchado y las puertas rayadas".

Para el portavoz del PP, "el gobierno local no está teniendo en cuenta el problema que sufren muchos vecinos de Sevilla", sobre lo cual puso como ejemplo la situación de Los Perdigones, la plaza Cristo de Burgos y Nervión. "Es evidente que no son hechos aislados, por lo que el Ayuntamiento tiene que ponerse manos a la obra y no dar la espalda a los problemas sociales que tiene esta ciudad", concluyó.

Del mismo modo, recordó que "en la Junta Municipal de Distrito se llevó una propuesta para pedir que se adecentara la zona ,el parque infantil que hay allí y que se buscara una solución al problema de los indigentes, ya que en esa misma calle hay una guardería y es insostenible que los niños tengan que padecer esto".

No obstante, apuntó que dijeron entonces que "iban a trasladar el problema a las delegaciones correspondientes", a lo que añadió que, por su parte, "los vecinos han recogido firmas para pedir que les apoyen en esta lucha que se ha convertido en una pesadilla para ellos".

No hay comentarios: