jueves, 28 de enero de 2010

Zoido pide otro centro para valorar las minusvalías


El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, realizó dos propuestas relacionadas con minusválidos y discapacitados: una para que se amplíen los servicios de valoración y otra para que el Ayuntamiento ponga en marcha una web interactiva, que permita detectar las barreras arquitectónicas de la ciudad y eliminarlas.
Zoido se refirió a la insuficiencia del Centro Base de Valoración de Personas con Discapacidad de la Provincia de Sevilla, ya que sólo existe un único centro para toda la provincia, en la zona de Puerta de Córdoba, que no responde a las demandas actuales. «Son muchas las personas que tienen que esperar hasta un año y medio para que se les valore su grado de discapacidad, debido a la acumulación de trabajo, y además el centro presenta unas condiciones de uso lamentables».
Respecto a las instalaciones que la Junta abrirá en Sevilla Este dijo que «en este centro no cabrían los once equipos de valoración que trabajan actualmente, que además son insuficientes». Por ello, se hace «necesario», además de este nuevo centro, que se mantenga abierto el de la zona de Puerta de Córdoba y que se incorpore mas personal, tanto técnico como administrativo, dijo Zoido, que solicitará estos extremos en el Parlamento, donde preguntará por el estado actual del Centro Base de Valoración.
En cuanto a los problemas de movilidad de los discapacitados, el portavoz municipal del PP aludió al trabajo con un grupo de aparejadores y diseñadores gráficos para elaborar la página web «sevillalibredebarreras.com», un programa on-line para ayudar a personas con discapacidad a través de un mapa interactivo de la ciudad, «donde se informe de Sevilla, de los edificios municipales o de la Sevilla turística». Señaló que la web servirá como punto de referencia en el que los usuarios podrán señalar los distintos puntos de la ciudad en el que han encontrado barreras arquitectónicas «para que el Ayuntamiento las elimine».

No hay comentarios: