miércoles, 13 de enero de 2010
El PP propone ayudas para familias desahuciadas
El PP del Ayuntamiento elevará al próximo Pleno una moción en la que propone la búsqueda de un «acuerdo» con las entidades financieras para renegociar las hipotecas de quienes no puedan afrontar sus pagos a causa de la crisis, proponiendo además la creación de una «línea de ayudas sociales» de alquiler destinadas a respaldar «a las familias desahuciadas» y en «situación de urgente necesidad» que no dispongan de prestaciones por desempleo.
La concejal Eugenia Romero expuso que tras la elevada tasa de desempleo que padece la ciudad, se ocultan «tragedias personales y familiares», en alusión a la situación de «gente que no sabe cómo va a comer y dónde va a vivir, porque no pueden afrontar la hipoteca y saben que tarde o temprano, si alguien no les echa una mano, se van a ver en la calle». En este sentido, advirtió de que el 44% de los parados de la provincia, 69.698 personas, «no reciben ninguna prestación». Extrapolando este porcentaje a la capital, serían 31.000 vecinos de Sevilla los que no tendrían ingresos de ningún tipo.
Por eso, la moción del PP reclama que el Gobierno central «haga efectiva» la moratoria de hipotecas aprobada en 2009 para los parados con el objetivo de aplazar hasta la mitad de la cuota con un máximo de 500 euros a desempleados y otros colectivos con problemas financieros. Además, la moción popular reclama a la Junta de Andalucía la creación de un Fondo de Compensación Hipotecario para «establecer medidas de apoyo para situaciones de riesgo de pérdida patrimonial por impago de las cuotas de la hipoteca que grava la vivienda habitual».
En el plano municipal, la moción insta al Gobierno local a buscar un acuerdo con las entidades financieras para «renegociar las hipotecas de las familias y particulares que no puedan afrontar sus pagos», proponiéndose, además, la creación de una «línea de ayudas sociales de alquiler» para que las familias desahuciadas gocen de un «alquiler de emergencia». Se trataría de una línea de ayudas a parados que ya no perciban prestación y que pierdan su vivienda esta año «similar a la que ya se realiza en otras ciudades españolas». «Menos Cuba y Venezuela y más ayudas para alquiler de emergencia a los sevillanos», recalcó la edil popular Romero.
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Bienestar Social,
Familia,
Sevilla,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario