jueves, 17 de diciembre de 2009
Zoido pide al alcalde que "recapacite" y medie en el conflicto de los mayoristas de Mercasevilla
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "recapacite" y medie en el conflicto de los mayoristas de pescado de Mercasevilla.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes de la Asociación de Minoristas de Pescado, Zoido manifestó su "extrañeza y sorpresa" por el hecho de que éstos le hayan pedido al alcalde una reunión "hace tres semanas y aún no tienen respuesta".
Así, precisó que se trata de más de 2.500 los minoristas, que se ven afectados por el paro convocado por los mayoristas, que "no comparten", por lo que insistió en la "urgencia" de la cuestión y se ofreció a remitir una carta al alcalde para apelar a su responsabilidad al respecto.
"Hay que coger el toro por cuernos, Mercasevilla vive una situación crítica, hay una investigación judicial en marcha, pero también hay una actividad diaria que hay que garantizar", ya que recordó que los trabajadores del mercado central "hacen posible que haya alimentos frescos en toda Andalucía occidental".
Por tanto, insistió que la "responsabilidad" de Sánchez Monteseirín en este asunto, como alcalde y como presidente de Mercasevilla, "le obliga a ponerse al frente de la situación y mediar para aunar esfuerzos".
Para el portavoz popular, "Mercasevilla hoy por hoy necesita dedicación, esfuerzo y mucha capacidad de liderazgo para aunar las distintas posturas", por lo que reiteró en su petición al alcalde para que "se siente y no se levante hasta que no consiga aunar todos los acuerdos posibles".
"Lo que no puede ser es que transcurran tres semanas y ni siquiera hayan sido capaces de responder a la petición de los que representan a 2.500 minoristas", apuntó Zoido, quien calificó la actitud del alcalde de "vergüenza y dejadez impropia de quien tiene la responsabilidad de ser alcalde de todos los sevillanos y presidir Mercasevilla".
De igual modo, señaló la conveniencia de "bajar un poco la conflictividad", aunque "cada uno puede mantener sus reivindicaciones", y apostó por que a primeros de año se reúnan todos los sectores implicados para buscar una solución "por la vía del esfuerzo y el sacrificio".
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Consumo,
Corrupcion,
Sevilla,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario