jueves, 15 de octubre de 2009
El PP presentará una propuesta para que el Consistorio responda en 15 días a las peticiones del Defensor
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy la presentación de una propuesta para que la corporación local pueda dar una respuesta en un plazo de unos 15 días a las peticiones de información que puedan hacerse, a requerimiento ciudadano, desde el Defensor del Pueblo Andaluz, entidad que, si da su visto bueno a la moción, posibilitará que ésta se presente en Pleno.
El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido --que hoy ha mantenido una reunión con el titular de la oficina del Defensor, José Chamizo--, subrayó que el encuentro ha servido para que ambas partes puedan compartir información sobre las quejas más recurrentes de la ciudadanía de Sevilla, "para ir tomando medidas desde la propia oposición y transformarlas en propuestas constructivas para mejorar la situación de vida y convivencia".
Tras constatar que los temas prioritarios en las reclamaciones ciudadanas son los de movilidad, transportes públicos, ruidos o incumplimientos urbanísticos, y después de repasar la situación del Polígono Sur y el asentamiento chabolista del Vacie, Zoido incidió en que Chamizo "nos ha puesto en conocimiento, con respecto a la capacidad de respuesta del Ayuntamiento, que la propia organización de servicios no tiene una comunicación fluida".
"Nos pondremos inmediatamente a trabajar", aseguró el portavoz municipal popular, que recordó que los ciudadanos que acuden a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz lo hacen porque "se han agotado todas las vías ante los distintos servicios administrativos del Ayuntamiento". Así, Zoido expuso que "al menos se debe cumplir ante el Defensor por el deber de atender las reclamaciones o quejas".
El portavoz municipal del PP, que destacó el "magnífico" tono de la reunión y aseguró que dará cumplida cuenta de la propuesta a Chamizo antes de su presentación plenaria, añadió que con ello se pretende que "no haya necesidad de volver a reclamar y reiterar una petición", ya que "lo preocupante es que se tarda mucho en poder dar la respuesta adecuada al sevillano".
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