martes, 27 de octubre de 2009

El PP insta a Monteseirín a cumplir con el acuerdo plenario para un mayor abastecimiento del Banco de Alimentos


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla instó hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), a cumplir con el acuerdo alcanzado en el Pleno municipal --tras una enmienda del PP a una propuesta de IU-- para que se promueva la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Banco de Alimentos con el objetivo de adquirir alimentos para abastecer a comedores sociales y otros destinatarios de su acción social.
Durante su intervención, el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, instó a dar respuesta a "los miles de sevillanos que se quedan sin comer", recordando en este sentido que el Banco de Alimentos "lleva catorce años dedicados a la solidaridad, dando de comer a miles de sevillanos a través de asociaciones, residencias, parroquias y centros de acogida".
"Hasta ahora, eran muchos los supermercados, firmas y tiendas que donaban kilos y kilos de alimento de todo tipo para colaborar con esta fundación, pero hoy, desgraciadamente, la realidad es diferente", lamentó Zoido, que aludió a que la época de "bonanza" ha pasado para los donantes.
También, añadió, porque "hay más gente en la calle que necesita y espera que esa comida del Banco de Alimentos les llegue" y porque la organización, que ahora tiene menos entrada y más salida, "tiene una debilidad que debemos fortalecer desde el Ayuntamiento".
El portavoz municipal popular, en este sentido, remarcó que hay "picos, días concretos, semanas concretas en las que faltan determinados tipos de alimentos", pues "las donaciones no son fijas, el volumen de donación fluctúa y hay momentos en los que hay ciertos vacíos en las estanterías de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla y, por tanto, en las despensas de las más de 100 entidades que dan de comer a miles de sevillanos con la intermediación de Banco de Alimentos".
Por ello, Zoido criticó la situación al asegurar no entender "por qué ese 'sí' se ha quedado en un acta con 33 votos afirmativos". "Hay que actuar, hay que dar pasos, y si Monteseirín promete, aunque sea a regañadientes, que el Ayuntamiento va a dar dinero a Banco de Alimentos para que ayude a los más necesitados de Sevilla, tiene que cumplir". Concluyó señalando que no acepta la explicación de que hay que esperar a que se haga el nuevo presupuesto y se apruebe en 2010 porque el convenio es urgente, "y el gobierno de Monteseirín es especialista en hacer modificaciones presupuestarias por causas menos urgentes y menos prioritarias que éstas".
Por parte del Banco de Alimentos, su gerente, Juan Pedro Álvarez, señaló que la demanda se ha incrementado de una manera "tremenda" y que, por ello, están "desbordados". No obstante, y pese a la imposibilidad de poder atender a la totalidad de las peticiones, se congratuló de la respuesta positiva de la sociedad, ya que la entrada de alimentos se ha incrementado en un 20 por ciento hasta el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios: