martes, 24 de marzo de 2009

El PP exige al IMD que solucione la "provisionalidad e interinidad inmoral" de sus trabajadores



El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Vicente Flores exigió al Instituto Municipal de Deportes (IMD) que solucione la "situación de provisionalidad e interinidad" de sus trabajadores, que calificó de "inmoral".
Flores recordó que "durante el año 2006 el IMD trató infructuosamente de aprobar las bases de la Oferta Pública de Empleo", pero "dos años y medio después sigue paralizada en los tribunales y sin perspectiva de que antes de tres años se pueda hacer nada al respecto".
Así, apuntó que dicha oferta "pretendía dotar de la deseada y necesaria estabilidad a la plantilla del IMD con una elevadísima proporción de interinos, consignando 104 plazas para distintos servicios", por lo que "los insistentes informes jurídicos de los servicios legales del Ayuntamiento la bloquearon varias veces".
Sin embargo, criticó que "en diciembre de 2006 por fin se aprueba la misma con el informe contrario del entonces secretario y con una alabanza absoluta por parte de un técnico de IU que en ese momento ocupaba el puesto de coordinador laboral del Ayuntamiento", mientras que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "una vez más miró para otro lado y dejó hacer a su socio".
En este sentido, admitió que el PP votó a favor, aunque señaló que ya entonces aclararon que apoyaban la propuesta "por no poner más trabas al asunto, pero dudando mucho de que no hubiese obstáculos legales para que la misma prosperase".
"Ocurre que este gobierno municipal no suele atenerse a los informes técnicos cuando estos plantean problemas a las finalidades políticas, y en el caso de IU menos aún", afirmó el edil popular, quien recordó que "tras estas circunstancias de todos es sabido lo que ocurrió con el secretario del IMD, que fue despachado sin la más mínima de las explicaciones y sin que el alcalde hiciese nada por respetar la figura de los funcionarios".
Asimismo, prosiguió que fue la propia Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía la que impugnó la oferta pública de empleo del IMD y anunció que la vista oral se ha fijado para el próximo 23 de junio por parte del Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Sevilla número 1.
Por tanto, destacó que "en Sevilla hay más de cien trabajadores esperando que se celebre un juicio para saber qué pasa con sus puestos de trabajo, además de aquellos que concurrieron a la oferta y que no saben que pasará con sus oposiciones", ante lo que concluyó que "así funciona el IMD, donde IU, con ayuda del PSOE, se ha emperrado en taparse los oídos antes las advertencias del PP y de los altos funcionarios llevando estos empleos a la paralización y a un contencioso administrativo que la Junta de Andalucía le ha puesto a Sevilla por hacer las cosas mal".
Además, consideró que "hasta tal punto la cosa es grave que los motivos que dieron lugar a la impugnación y que habían sido advertidos es la infracción de los principios de igualdad mérito y capacidad" e insistió en la necesidad de "encontrar una salida, pero no de cualquier manera y a las bravas como suelen los ultrademócratas, porque así lo único que han conseguido es paralizar el proceso".

No hay comentarios: