martes, 3 de marzo de 2009

El PP critica que no verán el expediente de Cedespaz hasta el día 25 y acusa a Torrijos de "reventar el debate"

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez criticó hoy que no podrán consultar el expediente de la subvención de 51.000 euros al Consejo Español para la Solidaridad y la Paz (Cedespaz) hasta el día 25 y acusó al portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, de intentar "reventar el debate municipal" con su "querella política".
En declaraciones a Europa Press, Pérez recordó que solicitaron ver el expediente el pasado 25 de febrero y "lo han retrasado un mes", pese a que "se trata de un expediente que se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 29 de diciembre".
Así, rechazó que "en menos de un mes desde que se inscribió Cedespaz se le concedieran 51.000 euros, el 60 por ciento del total de la convocatoria de subvenciones, y el PP tenga que esperar un mes para ver un expediente aprobado en Junta de Gobierno".
En este sentido, insistió en que "en este Ayuntamiento se tarda menos en darle una subvención a compañeros y amigos del partido que en enseñar los expedientes a la oposición" y reiteró su petición a Torrijos para que "entre insultos, querellas políticas y favores a sus compañeros de partido le dedique un ratito a enseñar el expediente".
Para el edil popular, "la querella política anunciada por Torrijos sólo busca reventar el debate municipal para no asumir su responsabilidad en el escándalo del trato de favor en el reparto de subvenciones a una entidad de IU que manejan Miguel López Adán y Francisco Manuel Silva".
Asimismo, consideró que la actitud del portavoz de IU supone, a su juicio, un "uso temerario de los tribunales de justicia" y se preguntó si el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el concejal de Recursos Humanos, Emilio Carrillo, "apoyan la presentación de esa querella"
"Me ratifico en todas las palabras, las repetiré si es necesario en un juzgado, no nos va a temblar el pulso a la hora de denunciar las irregularidades de este gobierno municipal, desde la serenidad y la tranquilidad que debe presidir el debate municipal", concluyó.

No hay comentarios: