miércoles, 2 de junio de 2010

Zoido se compromete a trabajar para conseguir que Sevilla entre en la red de ciudades familiarmente responsable


El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla apostó hoy por colaborar con la Fundación 'Másfamilia' al objeto de que la capital andaluza se incorpore a la red de ciudades que gozan del certificado de 'entidad familiarmente responsable' y, así, se atenga a una serie de compromisos en cuanto a conciliación, igualdad de oportunidades y responsabilidad familiar.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se reunió hoy con el vicepresidente de la Fundación 'Másfamilia', Manuel de Comingues, en torno a las actividades que promueve esta organización privada, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico e internacional, dado que esta entidad se dedica a la promoción de la conciliación familiar. De hecho, la propia organización trabaja para crear soluciones innovadoras y profesionales para la protección y apoyo de la familia, acreditando con un certificado a las instituciones, empresas o administraciones que impulsan estas políticas de conciliación.

La fundación, de hecho, tiene entre sus patronos al Ministerio de Sanidad y Política Social y, en el ámbito de Sevilla, ha expedido su certificado a Cruz Campo-Heineken y la consultora IMP. Según Zoido, la organización "quiere que, desde el Ayuntamiento, se impulse la auténtica conciliación de la vida laboral y familiar" no sólo en el espectro de sus trabajadores, sino en todo su ámbito de influencia.

Las ciudades de Calviá, Granada, Salamanca, Palencia, Pozuelo de Alarcón y Ribadeo, según el dirigente popular, ostentan el distintivo 'efr' (entidad familiarmente responsable) y "han adquirido el más alto nivel de compromiso en materia de conciliación, igualdad de oportunidades y responsabilidad familiar".

Por eso, Zoido defendió la necesidad de "trabajar con esta Fundación para convertir a Sevilla en un municipio con certificado 'efr'", para lo cual es necesario "un diagnóstico", elaborar un proyecto concreto para elevarlo a la Fundación y superar los controles "externos" en cuanto al grado de cumplimiento de los compromisos adoptados en materia de conciliación familiar.

De Comingues, de su lado, defendió el valor de las políticas de conciliación y la "cultura" adherida a dicho tratamiento de los núcleos familiares y puso a disposición del Ayuntamiento las "herramientas" de la organización.

No hay comentarios: